KATOLICOSDELAPASCUA.BLOGSPOT.COM

KATOLICOSDELAPASCUA.BLOGSPOT.COM
EL PRIMER BLOG CATÓLICO DE VALLE DE LA PASCUA...







martes, 8 de septiembre de 2009

Bienvenida


Les doy la mas cordial bienvenida en este blog a todos los lectores y comentaristas de buena voluntad que tengan la paciencia y la curiosidad de conocer las opiniones, puntos de vista, acuerdos y desacuerdos, querencias y rechazos de un católico de a pie, interesado por el acontecer eclesial en su país, muy especialmente el de su Diócesis de Valle de la Pascua, pero además preocupado por la situación socio-política de Venezuela. Este Blog lo afirmo de antemano, tiene un carácter eminentemente católico, todas mis apreciaciones sobre los mas variados temas serán tratados desde esa óptica y dentro de esta Fe, lo apologético tendrá prioridad, no gratuitamente sino por el acoso y la presión sectaria que se da en mi ciudad.

No busco enfrentamientos ni polémicas estériles con mis hermanos separados, pero no rehuyo el dialogo respetuoso y la confrontación de ideas desde un cierto nivel intelectual y cultural. Es necesario que como dijo el Apóstol, demos razón de nuestra fe en todos los ámbitos de nuestra cotidianidad.

En estos tiempos, cuando desde la ciudad de Aparecida en Brasil, el Episcopado Latino Americano nos llama a la apremiante tarea de renovar el ímpetu misionero de la Iglesia en una Gran Misión Continental, no podemos conformarnos con lo que hasta ahora hemos hecho. Debemos aspirar a metas más altas que pasan primero por nuestra conversión personal, nuestro conocimiento de la fe que proclamamos y nuestro testimonio de vida.

Apartando la mediocridad y los miedos, llenos de santo orgullo por ser hijos de Dios, dejemos atrás la flojera y la pusilanimidad y rememos mar adentro sin complejos y con esperanza. María Santísima medianera de todas las gracias nos auxilia - tengámoslo por seguro- en todos los afanes y fatigas de la tarea encomendada
.

1 comentario:

  1. el comunismo es malo por no ser cristiano , pero el capitalismo es anticristiano , aunque se disfrace de tal , pues a lo largo del tiempo y en el mundo a producido grandisimas penurias

    ResponderEliminar

No se aceptan comentarios vulgares,insultantes, groseros o que ofendan en su honor a personas o instituciones.