KATOLICOSDELAPASCUA.BLOGSPOT.COM

KATOLICOSDELAPASCUA.BLOGSPOT.COM
EL PRIMER BLOG CATÓLICO DE VALLE DE LA PASCUA...







domingo, 2 de mayo de 2010

La Hoguera Mediática


La Hoguera Mediática
Por: Marco A. Di Rupo B.


La inquisición como realidad histórica devino en leyenda negra y sin negar sus excesos, ha sido abordada desde una visión prejuiciada y fuera de contexto. Los enemigos históricos de la Iglesia han abultado de tal manera la cantidad de victimas, que por si solas serían mas que la población de algún país del orbe. El objeto del presente escrito no es estudiar la inquisición, sino algo con lo que se la ha vinculado siempre: la hoguera. Siglos atrás las hogueras se encendían para escarmiento y advertencia de posibles herejes. Tenía este castigo algo de espectáculo macabro, ideal para espectadores en su mayoría ignorantes, morbosos y ávidos de sangre. Jueces, victimas y público, estaban estrechamente unidos al encenderse el primer madero. Aunque no fueron tantos los pasados por el fuego del celo inquisitorial, ciertamente los hubo.

Hoy las hogueras y la inquisición (en su versión distorsionada) siguen vivas, los jueces, las victimas y el público también. Solo ha cambiado la institución que la practicaba. Ya no es la Iglesia (humana y pecadora) y los tribunales civiles de siglos atrás, ahora ese lugar lo han tomado otros: los mass media (con el New York Times, la Associated Press y la BBC a la cabeza), los abogados inescrupulosos, el neo-ateismo bestselleriano (Richard Dawkins, Christopher Hitchens y compañía), las transnacionales del aborto y la anticoncepción, el socialismo jurasico (marxismo-leninismo), el socialismo progre (neo-marxismo), el movimiento gay internacional etc. Con la novedad de que la victima es la Iglesia y que ellos son a la vez acusetas y jueces.

Traigo todo esto a colación en relación al escándalo mundial suscitado por los casos de abuso sexual cometidos por ciertos sacerdotes católicos en diversos países. Ciertamente se han dado casos de acoso sexual, pederastia y otros delitos conexos, por parte de algunos curas, pero estos hechos desde todo punto de vista condenables (y como se viene afirmando, uno es demasiado), solo comprometen a un número ínfimo de clérigos y casi todos están relacionados con problemas de homosexualidad. Los verdaderos casos de estricta pederastía se pueden contar con los de dos de la mano. Estos temas los presentan los tribunales mediáticos de manera escandalosa, exponenciando su número, exagerando los hechos, incriminando sin pruebas, sin ánimo de proteger a las victimas, sino mas bien con el deseo expreso de aniquilar moralmente a la Iglesia y a su cabeza visible el Papa, por aquello de que “hiere al pastor y se dispersarán las ovejas”.

¿Qué escupen estos nuevos inquisidores? Que la Iglesia Católica tiene como política institucional el abuso sexual de menores, lo estimula y protege a los abusadores. Que el Papa esta comprometido en el encubrimiento de estos abusos. Que la Iglesia no ha hecho nada para castigar a los implicados y proteger a las victimas. Que la Iglesia es una entidad retrograda etc. Pura demagogia atizada por estos grupos de presión molestos por la posición de la Iglesia contra el comunismo, los regimenes totalitarios, el capitalismo salvaje, el aborto, la eutanasia, el “matrimonio” gay, y por la defensa de la educación religiosa, el derecho de todos a la vida; y por su apoyo a pueblos oprimidos, como el palestino. Como se ve, la Iglesia es el objetivo.

En esta nueva cruzada se dan la mano (extraña mezcla) el neo-marxismo gramsciano y el capitalismo mundial, los une un solo objetivo: la destrucción del cristianismo, su visión del mundo, sus valores y sus instituciones, ejecutando una agenda ideológica que promueve a corto plazo el terrorismo judicial (abogados como Jeff Anderson ha ganado mas de 60 millones de dólares demandando a la Iglesia en EEUU) la difamación, la duda, el chantaje, el ostracismo y el debilitamiento estructural de la Iglesia católica. A mediano plazo se proponen el desmantelamiento de instituciones claves para la sociedad como la familia, el matrimonio y la religión, y a largo plazo la instauración del totalitarismo cultural laicista.

Como la Iglesia Católica se opone radicalmente a todo lo anterior, es el enemigo a atacar. Por eso la caída en situaciones delictuales de alguno de sus miembros por pequeña y aislada que sea, será explotada sin misericordia. Aquellos que desde hace unos cincuenta años promueven el libertinaje sexual, la pornografía, el relativismo moral, y la cultura de la muerte desde la ONU, partidos políticos, cortes supremas, parlamentos, ONGs, y medios de comunicación, son los que ahora hipócritamente se erigen como defensores de la integridad de jóvenes y niños.

En el caso de Venezuela es por todos conocido el ataque constante desde las altas esferas del poder contra la Iglesia, que se opone abiertamente a la instauración del socialismo marxista-leninista en el país y defiende los derechos humanos de todos. No es casual que del presidente para abajo, los exponentes del chavismo, mediante declaraciones y atropellos, intenten apabullarla y dividirla, sin mencionar las ofensas y descalificaciones constantes hacia su jerarquía.

Rebatir punto por punto los argumentos de estos nuevos cruzados anticatólicos excede las dimensiones de este artículo, pero no esta de más aportar algunos datos.

1) Según datos del periodista Luigi Accatoli, en los últimos 15 años en Alemania se denunciaron 210 mil casos de abuso sexual contra menores, 94 de estos relacionados con sacerdotes católicos (0,04%). ¿Por qué solo esos 94 casos reciben atención? ¿Los otros 209.906 niños alemanes no merecen ser defendidos y sus ofensores castigados?

2) Según http://www.reformation.com/ algunos Ministros Protestantes que en años pasados han abusado sexualmente de niños en USA: 147 pastores Bautistas, 251 pastores de iglesias bíblicas (evangélico-fundamentalistas), 140 ministros anglicanos/episcopalinos, 38 ministros luteranos, 46 ministros metodistas, 19 ministros presbiterianos, 197 pastores de iglesias sin denominación. Total 838. ¿Por qué será que solo se fijan en los sacerdotes católicos? Extraño muy extraño...

3) Según el informe John Jay elaborado por una institución que no pertenece a la Iglesia Católica, el John Jay College of Criminal Justice (City University of New York), el 96% de los sacerdotes de los Estados Unidos han desempeñado bien sus funciones sin estar implicados en ningún tipo de abuso sexual en cincuenta años.

4) En un comunicado, leído por el Arzobispo Silvani María Tomasi en Setiembre del 2009, la Santa Sede señaló: “Ahora sabemos que en los últimos 50 años en algún lugar entre el 1.5% y el 5% del clero católico ha estado involucrado en casos de abuso sexual”

5) Solamente en 1998 hubo más de cien mil casos (103,600 niños) de abuso sexual a menores en los Estados Unidos, cometidos principalmente por familiares y maestros ¿Por qué no hablan de esto el New York Times, la AP y la BBC?.

No es noticia para el lobby anticatólico mundial, lo que hace la Iglesia por los más necesitados en todas partes, los miles de hospitales y casas para enfermos con SIDA que atiende, la labor de CARITAS y otras organizaciones católicas en países azotados por desastres naturales, los comedores, las casa de refugio, escuelas y universidades, los orfanatos y los miles de religiosos que día a día dan testimonio de amor al prójimo, compartiendo el sufrimiento y el dolor con los excluidos del mundo.

Cuando se ataca a la Iglesia como institución por el pecado de alguno de sus ministros, se actúa de mala fe, transparentando el odio a Cristo y a su esposa, no lo pueden ocultar. Como católicos debemos asumir que cuando se ataca a nuestra Madre y Maestra, que cuando se arremete contra el Cuerpo del cual somos miembros, no podemos ni debemos ser indiferentes. Debemos dar la pelea con las armas-virtudes del cristiano: fe, esperanza y caridad. Enfrentemos estos ataques con valentía, con mucha oración, exponiendo la verdad y dando razones de nuestra fe, recordando que:


“nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios vulgares,insultantes, groseros o que ofendan en su honor a personas o instituciones.