KATOLICOSDELAPASCUA.BLOGSPOT.COM

KATOLICOSDELAPASCUA.BLOGSPOT.COM
EL PRIMER BLOG CATÓLICO DE VALLE DE LA PASCUA...







viernes, 6 de noviembre de 2009


La Madre de Dios

Por: Marco A Di Rupo B



"Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magnificat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo...María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios". (Martín Lutero en: Explicación del Magnificat, año1521)



El 15 de agosto, los cristianos católicos celebramos la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo. El dogma de la Asunción afirma que la Virgen Inmaculada, Madre de Dios, terminado el período de su vida terrestre, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. El Papa Pío XII definió el dogma en 1950, en la Bula Munificentissimus Deus. No queda definido si la Virgen murió o no. Sólo que su cuerpo no quedó sometido a la corrupción del sepulcro, y que ha sido ya glorificado. Pero para entender este dogma de manera clara es necesario conocer antes la raíz y fundamento de la dignidad singularísima de la Virgen María en la economía de la salvación, dignidad que no es otra que la de ser la Madre de Dios y es de lo que trataremos en el presente articulo.



"Madre" es la mujer que engendra. Se dice que es madre del que ella engendró. Si aceptamos que María es madre de Jesús y que El es Dios, entonces María es Madre de Dios. No debemos confundir lo que es el tiempo y lo que es la eternidad. María, claro está, no fue madre del Hijo eternamente. Comenzó a ser Madre de Dios cuando la segunda persona de la Santísima Trinidad (el Hijo Eterno) quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros. Para hacerse hombre quiso tener madre. Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer". Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero. Entonces, María es Madre de Dios, no porque lo haya engendrado en la eternidad sino porque lo engendró hace 2000 años en la Encarnación.



La verdad de que María es Madre de Dios es parte de la fe de todos los cristianos ortodoxos (o sea de doctrina recta). Fue proclamada dogmáticamente en el Concilio de Efeso, en el año 431 y es el primer dogma Mariano. Cuando nuestros “hermanos esperados” los protestantes (especialmente los miembros de las sectas que inundan Valle de la Pascua) se escandalizan y niegan este dogma, sin darse cuenta, caen en el mismo error del hereje Nestorio Patriarca de Contastinopla en el siglo V, quien afirmaba que había dos personas distintas en Jesús, una divina y otra humana y que sus dos naturalezas no estaban unidas. Por lo tanto, María no es la Madre de Dios pues es solamente la Madre de Jesús hombre. Si negamos como Nestorio, que María es Madre de Dios, negamos por simple lógica, que también que Jesús es una persona divina.



La Iglesia Católica enseña que Jesús es una persona divina (no dos personas), y que Jesús tiene dos naturalezas: es Dios y Hombre verdaderamente, y que María es madre de una persona divina y por lo tanto es Madre de Dios. María es la Madre de Dios, no desde toda la eternidad sino en el tiempo. Ella concibió y dio a luz a la segunda persona de la Trinidad, según la naturaleza humana que El asumió. El origen Divino de Cristo no le proviene de María, pero al ser Cristo una persona de naturalezas divina y humana, María es tanto madre del hombre como Madre del Dios. María es Madre de Dios, porque es Madre de Cristo quien es Dios \ hombre.



Los fundadores de sectas en su ignorancia de la Sagrada Escritura, de la historia de la Iglesia primitiva (católica) y de la Sagrada Tradición, a la vez que cometen los mismos errores de los herejes de antaño, no le hacen honor ni siguen las enseñanzas de quien los fundo (mejor dicho inventó) y quien es padre espiritual de todos ellos: Martín Lutero. El Dr. Lutero afirmaba de María lo siguiente:



«Al llamar [a María] "Madre de Dios" se compendia todo su honor y nadie puede decir algo más grande, aunque tuviera tantas lenguas como las hojas o plantas de hierba que existen, como estrellas en el cielo o arenas en el mar». Martín Lutero, en («Das Magnificat», W 7, 572-573). «Al igual que la madera, no tuvo otro mérito que el de estar preservada por Dios y ser apta para la cruz, así María no tiene otra dignidad que la de estar preservada divinamente y ser apta para ser Madre-de-Dios» («Das Magnificat», W 7, 573).



Martín Lutero creía en la Inmaculada Concepción de María, las siguientes son palabras de Lutero:



"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).



Lutero creía en la Virginidad perpetua de María:



“Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María...Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después”.



Visto todo lo anterior, seria recomendable que tanto los protestantes históricos como los evangélicos, fundamentalistas, sectarios etc, estudiaran un poco la historia y la Biblia y siguieran las enseñanzas de su fundador, para que de esta manera se acercaran un poco más al verdadero cristianismo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios vulgares,insultantes, groseros o que ofendan en su honor a personas o instituciones.